El TFSE es muy poco frecuente, con una incidencia de 3 casos por cada millón de personas menores de 20 años En el 90% de los casos aparece en pacientes cuya edad se sitúa entre los 5 y los 25 años. Su aparición en mayores de 25 años es excepcional. Alrededor del 25% de los casos debuta antes de los 10 años, y el 65% entre los 10 y los 20 años de edad. Aproximadamente el 10% de los pacientes es mayor de 20 años en el momento del diagnóstico.
Los niños y varones jóvenes se ven más frecuentemente afectados que las niñas y mujeres jóvenes. En términos de supervivencia, el pronóstico es también peor en varones que en mujeres. La localización más frecuente es la pelvis, seguida en orden decreciente por el fémur, la tibia, el húmero y la escápula. Puede no obstante originarse en cualquier ligar del organismo. Curiosamente, el SE es 10 veces más frecuente en pacientes de raza blanca que en los de raza negra. Estas proporciones se mantienen constantes en cualquier área geográfica.
UN CÁNCER PEDIÁTRICO :
Dado que el sarcoma de Ewing tiene una incidencia más
alta en niños que en adultos
es considerado un “cáncer pediátrico. En
EEUU se diagnosticaron al año
aproximadamente
200 nuevos casos de este sarcoma en niños y adolescentes y alrededor
de 20
adultos.
|
|
Es muy interesante tu blog, me gusta muchísimo
ResponderEliminarIncreíble lo raro que es que se de un caso, hay que tener mucha esperanza y la cabeza muy bien amueblada para superar este tipo de situaciones. Un aplauso para todos los que la superaron y para los que aún la sufren :).
ResponderEliminarUna pena que enfermedades como esta acaben con la vida de muchas personas
ResponderEliminarMe parece una triste realidad, pero que hay que afrontarse a ella
ResponderEliminarMe parece una triste realidad, pero que hay que afrontarse a ella
ResponderEliminarEste tipo de enfermedades hace mucho daño al enfermo y a las familias
ResponderEliminar